Guerra de peinados en el ejército de los EE UU
Se han impuesto nuevas reglas para adecuar los peinados para mujeres negras del ejército de Estados Unidos. Unas normas que demuestran el desfase del mismo en este tipo de materia con respecto al resto de la sociedad
-
Satisfacción y negocio con la salud capilar
-
David Babaii, nuevo embajador de ghd en Norteamérica
El reconocido estilista se une al gran equipo de ghd formado por Kenna y Zoe Irwin (embajadores ghd en UK) y Jayne Wild (embajador creativo en Australia)
-
La industria cosmética en Perú crece y aporta 1% al PBI en el primer semestre
Los peruanos invierten de manera importante en su cuidado personal, lo que consolida económicamente a este dinámico sector
-
Revlon aumenta sus ventas un 0,8% durante el primer semestre
La firma estadounidense espera aumentar este porcentaje, una vez se constaten los efectos de la incorporación de Elizabeth Arden en su portfolio de marcas
-
Designado el Dr. Alfredo Hoyos como representante en Colombia de Global Stem Cells Group
El destacado cirujano plástico y fundador de Stemlab.com será el encargado de todas las divisiones y programas del Grupo en Colombia
-
Salerm Cosmetics abrirá este otoño su delegación de Brasil
El objetivo de la firma es atender el mercado de todo Brasil y de los países vecinos en un futuro, como Bolivia y Paraguay
Recientemente el ejército de EE UU actualizó los reglamentos de aspecto personal con el objetivo de garantizar uniformidad en la apariencia de las tropas. Al hacerlo, terminó prohibiendo un número de peinados naturales populares entre las mujeres negras, lo que complicó la vida de una cuarta parte de las soldados mujeres y generando una indignada reacción en el Capitolio.

Los peinados naturales son aquellos que no requieren alisar el cabello con químicos o usar extensiones. Estos dos últimos requieren mucho más tiempo, dinero y mantenimiento que el cabello natural. Los peinados prohibidos incluyen trenzas, torcidos y rastas.
Reglas militares sobre peinados
- Se autorizan las trenzas, pero deben tener dimensiones uniformes, ser de pequeño diámetro (aproximadamente 1/4 de pulgada, 6 milímetros) y no mostrar más de 1/8 de pulgada (3 mm) de cuero cabelludo entre las trenzas.
- Las trencitas deben también tener 1/4 de pulgada y no mostrar más de 1/8 de cuero cabelludo.
- Las trencitas pueden trenzarse o enroscarse pero no torcerse. Sólo puede usarse un estilo por vez.
- Las trenzas o trencitas despeinadas o enmarañadas se consideran rastas y no están autorizadas.
- Está prohibido que el pelo se eleve a más de 2 pulgadas (5 cm) del cuero cabelludo.
- El cabello corto debe tener más de 1/4 de pulgada (6 mm) desde el cuero cabelludo.
La utilización de palabras como descuidado y enmarañado para referirse a peinados tradicionalmente usados por mujeres de color es "ofensiva y prejuiciosa", argumentaron las abogadas que defienden a los soldados.
La mayoría de las mujeres negras de EE UU todavía llevan peinados alisados, pero ha surgido un creciente movimiento en defensa de los peinados naturales, alimentado por la preocupación por el daño que puede causar al cabello el uso de químicos, un incremento en la disponibilidad de productos capilares naturales y una gran comunidad en Internet que da apoyo y consejos.
"Embarcarse en el camino del peinado natural y aceptar el hecho de que una es bella de la forma en que es naturalmente, y luego ver que toda una organización quiere que escondas todo eso, hace que dudes de ti misma", dice uno de los representantes del ejército de los EE UU.
Y es tal vez también un reconocimiento de que en este tema concreto el ejército está desfasado del resto de la sociedad.
Recomendamos