El sector llora la pérdida del icónico estilista Oribe Canales
Oribe, peluquero de famosas, ha fallecido a los 62 años de edad. Las redes sociales se han llenado de mensajes emotivos que recuerdan al conocido estilista y empresario, creador de la firma de productos de belleza Oribe
-
Satisfacción y negocio con la salud capilar
-
Revlon aumenta sus ventas un 0,8% durante el primer semestre
La firma estadounidense espera aumentar este porcentaje, una vez se constaten los efectos de la incorporación de Elizabeth Arden en su portfolio de marcas
-
David Babaii, nuevo embajador de ghd en Norteamérica
El reconocido estilista se une al gran equipo de ghd formado por Kenna y Zoe Irwin (embajadores ghd en UK) y Jayne Wild (embajador creativo en Australia)
-
El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
-
Henkel lanza una nueva edición del Premio Martha Schwarzkopf para reconocer a destacadas mujeres en la ciencia
Henkel lanza la cuarta edición del Premio Martha Schwarzkopf para Mujeres en la Ciencia, reafirmando su compromiso con la igualdad y el reconocimiento del talento femenino en el ámbito científico
-
El mercado de perfumería y cosmética de Chile acumula un incremento del 3,9% en los últimos cinco años
Este país se posiciona como uno de los más fuertes en los segmentos de belleza

El legendario peluquero Oribe Canales, más conocido como Oribe, nos ha dejado a principios de esta semana. De origen cubano, Canales alcanzó una gran popularidad gracias a sus looks para sucesivas Semanas de la Moda, además de poseer un listado de clientas famosas como Jennifer López, Cher, Megan Markle, Lady Gaga y Kate Moss, por ejemplo. Su irrupción en el mundo de la moda y la belleza le llevó a trabajar con algunas de las principales modelos de los años 80 y 90, como Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista.

En la cúspide de la moda
Con solo seis años, Oribe Canales aterrizó en Estados Unidos, proveniente de suelo cubano. A los 31 años, el peluquero inauguró su primer salón en el Upper West Side neoyorquino, barrio bohemio de la ciudad. A partir de ahí, comenzaría su inmersión en el mundo de la moda, trabajando con marcas prémium del sector, como Versace, Calvin Klein, Chanel, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Thierry Mugler. Canales llegó a colaborar con algunos de los fotógrafos de moda más reconocidos de la época como Richard Avedon e Irving Penn.
Corría el año 2008 y Oribe daba sus primeros pasos como empresario. Fue entonces cuando creó la gama de productos de belleza capilar del mismo nombre, en envase lujoso, destinada al salón. La línea cubre las necesidades incluso de los cabellos blancos.

Colegas de profesión recuerdan a Oribe
Las redes sociales se han hecho eco de numerosos mensajes de condolencias por parte de famosas como Jennifer López y Miley Cyrus, pero también de compañeros de profesión. La maquilladora artística y amiga de Oribe, Mary Greenwell le ha recordado como uno de los grandes de la peluquería cuyo estatus creció de la mano de las supermodelos de los años 80 y 90. Greenwell le ha cualificado como un peluquero brillante, adorado por todos. Por su parte, el peluquero Mark Bustos ha dado las gracias Oribe, fuente de inspiración a lo largo de su carrera, y una leyenda que nunca morirá. Por último, Tabatha Coffey se ha mostrado muy triste por el fallecimiento de Oribe, a quien considera un icono, una leyenda y un maestro de la profesión.

Recomendamos