Avon registra pérdidas de un 33% en 2013
La facturación en todo 2013 fue de 9.955 millones de dólares (7.281 millones de euros), un 6% menos que en 2012, cuando obtuvo unos ingresos de 10.561 millones de dólares (7.724 millones de euros)
-
Satisfacción y negocio con la salud capilar
-
MakeUp in Action in Los Angeles será el mayor evento del sector en la costa oeste
El evento se estrenará con la presencia de casi 400 profesionales de la zona los días 3 y 4 de febrero en los Quixote Studios, en Los Ángeles. El certamen tendrá lugar en un escenario idóneo: la meca del cine
-
El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
-
El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle
El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores
-
La industria cosmética en Latinoamérica, con una proyección internacional en alza
Los expertos auguran un crecimiento que puede situarse en unos 45,4 millones de dólares en 2025, un incremento de un 42% en comparación con 2017
-
El estilista de celebridades William Whatley regresa a Scruples Hair
La directora ejecutiva de Scruples Hair, Bahira Shami, anuncia el regreso del estilista de celebridades William Whatley como director de educación creativa
Avon Products Inc registró ingresos del cuarto trimestre por debajo de lo esperado el jueves, con caídas en los negocios en los mercados emergentes, que habían sido una fuente de crecimiento para la compañía de productos de belleza mientras sus actividades en Norteamérica se debilitaban.
Los ingresos cayeron un 10%, a 2.670 millones de dólares, en tanto analistas esperaban 2.750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Sin contar el impacto de las fluctuaciones de los tipos de cambio, las ventas cayeron un 4 por ciento. Durante el trimestre que cerró el 31 de diciembre, Avon, un vendedor directo de productos de belleza, comercializó un 10% menos de artículos, y el tamaño de su plantel de vendedores bajó 5% tras mostrar señales de estabilizarse durante 2013. La facturación en todo 2013 fue de 9.955 millones de dólares (7.281 millones de euros), un 6% menos que en 2012, cuando obtuvo unos ingresos de 10.561 millones de dólares (7.724 millones de euros).
Avon, famoso durante décadas en Norteamérica por su ejército de representantes de ventas llamadas Chicas Avon, ha apostado a los mercados emergentes en los últimos años para crecer. Sin embargo, sus negocios mermaron en tres mercados importantes -México, Rusia y China-. En Norteamérica, los negocios de Avon siguieron en disminución, con una caída de 25% en sus ventas de artículos de belleza, y con una reducción de 17% en sus representantes de venta. Brasil, el principal mercado de Avon, tuvo un desempeño positivo y sus ventas en el país subieron un 6%, compensando el impacto del tipo de cambio. Las pérdidas netas de Avon bajaron a 69,1 millones de dólares, o 16 centavos por acción, desde 162,2 millones de dólares, o 37 centavos por acción.
La consejera delegada de Avon, Sheri McCoy, ha expresado que la compañía "ha progresado enfrentándose a fuertes aspectos legales, identificando y comenzando a resolver retos operacionales". "Aunque la segunda mitad del año estuvo afectada por factores macroeconómicos, estoy satisfecha del progreso realizado para conseguir los objetivos financieros y la vuelta a los beneficios", ha añadido.
Recomendamos