Los servicios de belleza permanecerán regulados en California. El California assembly business and professions committee ha votado no al proyecto de ley 999 en el Senado. Esta propuesta de ley permitiría a cualquier persona trabajar (lavar, acondicionar, secar, peinar o dar acabado al cabello) en un salón o una barbería sin licencia en el estado de California.

Los estilistas buscan una estabilidad profesional a largo plazo que incluya un salario digno, beneficios sociales, 'mentoring' y formación, impulsando así su crecimiento profesional.

El pasado 26 de junio, tuvieron lugar varias protestas encabezadas por la Professional Beauty Association (PBA) en Sacramento, oponiéndose al proyecto de ley 999 del Senado. Los miembros de la PBA y sus abogados representaban a los profesionales con licencia del sector de belleza de dicho estado.

El sector pide formación y sueldos dignos

La PBA, como entidad que representa a fabricantes, distribuidores, propietarios de salón y estilistas, no brinda su apoyo al proyecto de ley 999. La asociación considera básico que los propietarios de salones cuenten con trabajadores formados y capacitados para garantizar el éxito del negocio. Los estilistas buscan una estabilidad profesional a largo plazo que incluya un salario digno, beneficios sociales, mentoring y formación, impulsando así su crecimiento profesional. El proyecto de ley 999 no apoya este crecimiento a largo plazo, ni una carrera sostenible que dé pie a un potencial creciente dentro de la profesión, en opinión de Steve Sleeper, director ejecutivo de la PBA.









Recomendamos