El Tigi Inspirational Youth es un programa impulsado por el director internacional artístico y fundador de la firma, Anthony Mascolo. Él empezó esta iniciativa para fomentar el crecimiento de jóvenes peluqueros, proporcionándoles mentores que transmitan sus conocimientos y técnicas con ellos. De la misma forma que sus hermanos mayores hicieron con él, años atrás.

Anthony Mascolo dio sus primeros pasos en la profesión de la mano de sus hermanos mayores. Estos le proporcionaron la inspiración y experiencia necesaria para llevar a cabo, con éxito, sesiones de fotos y espectáculos en vivo.

Anthony dio sus primeros pasos en la profesión de la mano del resto de los Mascolo. Estos le proporcionaron la inspiración y experiencia necesaria para llevar a cabo, con éxito, sesiones de fotos y espectáculos en vivo. Este apoyo le aportó habilidades muy valiosas en su momento. En contrapartida, el famoso estilista quiere darles una oportunidad a los jóvenes profesionales de hoy en día. Sin duda, el futuro de la industria, según Mascolo.

Recientemente, la firma escogió a diez, entre un centenar de aspirantes, para asistir a la última edición de este programa. El primer día contó con la presencia del equipo creativo internacional Tigi, introducido por Renee Valerie, directora técnica educativa de la academia Tigi para Estados Unidos. La jornada contó con demostraciones en directo del equipo Tigi junto con el desarrollo de looks sobre maniquíes, por parte de los participantes.

Anthony empezó la iniciativa Tigi Inspirational Youth para fomentar el crecimiento de jóvenes peluqueros, proporcionándoles mentores que transmitan conocimientos y técnicas.

El segundo día, Mike Esa, director creativo ejecutivo de Tigi, impartió una sesión sobre cómo mejorar discursos y presentaciones en público. La ganadora del Inspirational Youth del año 2014, Carly Rae Coady también habló sobre su experiencia personal tras asistir al programa.

El tercer día se centró en técnicas de corte y color, a cargo del equipo creativo internacional de Tigi. Además de practicar sobre maniquíes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de usar la app interactiva Tigi 24/7 que permite el acceso a la hemeroteca completa de técnicas de corte y color de la firma, mediante vídeos y explicaciones paso a paso, junto con una pizarra de dibujo interactiva, entre otras funciones.

El cuarto día, el equipo creativo de Tigi llevó a cabo una clase sobre cómo organizar un casting de modelos -características a tener en cuenta, etc.- para una sesión de fotos.

El workshop concluyó con una sesión de fotos dirigida por los estudiantes. Desde preparar las modelos hasta dirigir la fotografía de la misma. Esas imágenes se darán a conocer el próximo mes de septiembre. Los 10 estilistas elegidos participarán en el espectáculo Color, Cut & Style 2016, organizado por la editorial Behind The Chair, dirigida al salón, en Fort Lauderdale del 25 al 27 de septiembre.









Recomendamos