Las previsiones lanzadas por el estudio Organic Personal Care and Cosmetic Products Market - Global Opportunities and Forecasts, sitúan el valor del mercado global de productos cosméticos y de cuidado personal orgánicos en 19.800 millones de dólares para 2022.
La investigación, realizada por Allied Market Research, resalta el creciente interés de los consumidores en la belleza y el cuidado personal, combinado con una concienciación sobre la salud también en aumento. Ello resulta clave para un mercado que Norteamérica sigue liderando, con aproximadamente un 35% de la cifra de negocio global, por delante de Europa.
Los productos cosméticos y de cuidado personal orgánicos están elaborados con extractos de plantas e ingredientes naturales, con una mínima presencia de compuestos sintéticos. Por lo tanto, son percibidos como más seguros y beneficiosos que los productos convencionales. Organizaciones gubernamentales de varios países están, de hecho, fomentando el uso de los ingredientes orgánicos, apoyando así el crecimiento del mercado.
Los productos cosméticos y de cuidado personal orgánicos están elaborados con extractos de plantas e ingredientes naturales, con una mínima presencia de compuestos sintéticos.Los productos de cuidado de la piel y el cabello, además del maquillaje, son los más dominantes en este segmento, sumando cerca del 80% del mercado orgánico, según datos de 2015. Además, la alta penetración global de Internet, unida a una gran disponibilidad y atractivos descuentos, ha contribuido a que los consumidores prefieran hacer sus compras a través de canales de ventas on-line.
En Norteamérica, la demanda más alta de este tipo de artículos proviene de los Estados Unidos, debido a una más alta conciencia de los beneficios asociados a lo orgánico, mientras que Europa está asimismo mostrando síntomas de crecimiento, especialmente si hablamos de países como Francia, Alemania o Reino Unido. De todas maneras, la región Asia-Pacífico también está emergiendo como uno de los mercados más prometedores, con un crecimiento previsto del 11,1% entre 2016 y 2022, liderado por países como Japón y China.