Ecuador cuenta con uno de los mercados de belleza y cosmética más solventes de toda Latinoamérica. Así lo reflejan los datos de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (AEPCPA), que establece que el sector crecerá al menos un 6% durante 2017. Hay que recordar que esta industria facturó 1.010 millones de dólares en el pasado año.
Según datos del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial.Las cifras de venta que da AEPCPA son realmente altas si se compara con otros países vecinos, como Perú y Colombia. Ecuador comercializa 51,5 millones de productos cosméticos anuales, lo que significa un promedio de 3,09 productos per cápita al año.
Algunas de las empresas más fuertes y de mayor crecimiento son Belcorp, Oriflame y Yanbal, cuya facturación en el país supera los 150 millones de dólares anuales.
Según datos del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial, con una media de crecimiento del 17% interanual.