La industria de la cosmética y la belleza en Ecuador prevé un crecimiento del 6% en 2017
En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per cápita al año
-
Satisfacción y negocio con la salud capilar
-
MakeUp in Action in Los Angeles será el mayor evento del sector en la costa oeste
El evento se estrenará con la presencia de casi 400 profesionales de la zona los días 3 y 4 de febrero en los Quixote Studios, en Los Ángeles. El certamen tendrá lugar en un escenario idóneo: la meca del cine
-
El Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Este mes descubrimos una nueva terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
-
El maquillaje de alta definición (HD), habitual en los platós, es tendencia en la calle
El maquillaje high definition o HD se utiliza en producciones fotográficas y programas televisivos. Básicamente, esta técnica apuesta por la belleza real y descarta brillos e iluminadores
-
La industria cosmética en Latinoamérica, con una proyección internacional en alza
Los expertos auguran un crecimiento que puede situarse en unos 45,4 millones de dólares en 2025, un incremento de un 42% en comparación con 2017
-
El estilista de celebridades William Whatley regresa a Scruples Hair
La directora ejecutiva de Scruples Hair, Bahira Shami, anuncia el regreso del estilista de celebridades William Whatley como director de educación creativa

Ecuador cuenta con uno de los mercados de belleza y cosmética más solventes de toda Latinoamérica. Así lo reflejan los datos de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (AEPCPA), que establece que el sector crecerá al menos un 6% durante 2017. Hay que recordar que esta industria facturó 1.010 millones de dólares en el pasado año.
Las cifras de venta que da AEPCPA son realmente altas si se compara con otros países vecinos, como Perú y Colombia. Ecuador comercializa 51,5 millones de productos cosméticos anuales, lo que significa un promedio de 3,09 productos per cápita al año.
Algunas de las empresas más fuertes y de mayor crecimiento son Belcorp, Oriflame y Yanbal, cuya facturación en el país supera los 150 millones de dólares anuales.
Según datos del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial, con una media de crecimiento del 17% interanual.

Recomendamos