La cifra representa un incremento del 47% sobre la tasa del 3,2% registrada por la industria destinada al salón durante el mismo periodo de tiempo. La investigación incluye las ventas de secadores profesionales, planchas y rizadores, trimmers y clippers (máquinas de corte y retoque) y máquinas de afeitar para salones y estilistas, minoristas de belleza y outlets no dirigidos al sector de la peluquería.
El 2015 Professional Salon & Pro Beauty Industry Appliances & Shears Study traza una proyección histórica de cinco años, en base a las necesidades de estilistas y consumidores. La investigación audita también a los líderes de la industria dirigida al salón por marca y fabricante, gracias a la intervención de ejecutivos expertos en el sector, sobre todo en la categoría de utensilios eléctricos para peluquerías.
Los utillajes eléctricos para el salón han consolidado su progresivo incremento durante los últimos siete años consecutivos, según Cyrus Bulsara, presidente de Professional Consultants & Resources. Como resultado, este segmento se halla atomizado, con nuevas compañías que han vislumbrado el potencial comercial del mismo. Esto requiere un mayor esfuerzo por parte de los líderes del sector durante el año 2015. A su vez, las firmas principales deben competir con rivales novedosos, marcas blancas incluidas, que han ganado cuota de mercado durante el pasado ejercicio.
Ranking en Estados Unidos, según el estudio
Por tercer año consecutivo, Conair, fabricante de secadores de cabello, tenazas y planchas alisadoras, por citar algunos, encabeza la lista. Por debajo, se sitúan Helen of Troy, Andis, Wahl, Farouk Systems, Oster, John Paul Mitchell Systems, ghd, Sally Beauty Brands y Remington.