El sector de la peluquería integra a más de 80.000 salones de belleza que ocupan a 200.000 profesionales en México. Un 80% de estos negocios, que sostienen a casi 300.000 familias, está dirigido por alguna mujer. Sin embargo, la crisis generada por el Covid-19 ha puesto contra las cuerdas a este sector que atraviesa el peor periodo de su historia en el país. En juego se halla un volumen económico de 2.670 millones de pesos (109,45 millones de euros) anuales de manos de casi 80 millones de clientes
Bajo el lema Échale una mano a tu estilista, la filial mexicana de L'Oréal ha iniciado el programa Belleza Amiga, con el que pretende ayudar a peluquerías, salones y centros de estética a superar las dificultades que experimentan en estos momentos.
Claves del programa
- Facilitar el contacto entre estilistas mexicanos y sus clientes, mediante la web www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga. Los usuarios habituales pueden obtener un cupón (pre servicio), que oscila de 250 a 2.000 pesos y aplicarlo, después, a la contingencia necesaria.
- Ayuda a la financiación de pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá, por parte, de L'Oréal México, un cupón extra de 250 pesos para comprar productos de sus marcas profesionales.
- Formación continua gratuita on-line a los peluqueros registrados a través de los programas Academia L'Oréal, L'Oreal StarClub y LorealProMx.
- Donación de más de 3.000 unidades de gel higiénico para los salones.
- Puesta en marcha de guías concretas de higiene para funcionar durante la desescalada.