En sintonía con los certámenes In-Cosmetics celebrados en Europa, Brasil, Corea y Tailandia, Reed Exhibitions cree que con la edición norteamericana se proveerá un mayor conocimiento en diversas áreas. Por ejemplo, productos innovadores, formación técnica y estrategias de marketing para la región.
El equipo de Reed Exhibitions se ha pasado más de un año trabajando, en busca del escenario y las fechas idóneas, tras diversas negociaciones con la sección neoyorquina de la Society of Cosmetics Chemists. La intención era no coincidir con el evento Suppliers Day en mayo en Edison (Nueva Jersey).
El evento contará con una oferta expositora de cierto calibre
La organización ha confirmado la presencia de los principales fabricantes de ingredientes y químicos para el sector belleza. Entre los participantes destacan firmas como Ashland, Caregen, Clariant, Gattefosse, KCC Corporation, Lucas Meyer, Merck, Nanjing Cosmos, Technature, The Innovation Company y Vantage Specialty Ingredients.
Asimismo, los organizadores han asegurado que el certamen tendrá una perspectiva internacional gracias a la representación de más de 20 países, incluidos Australia, Alemania, China, Eslovaquia, Argentina, Corea y el Reino Unido.
Con la puesta en marcha del certamen norteamericano, Reed Exhibitions se hace un hueco en este mercado, el número uno en cosmética y cuidado personal en el mundo.
Norteamérica, líder mundial en el mercado cosmético
El hecho de haber elegido Nueva York como sede de este encuentro es una decisión muy acertada. Más de 2.000 fabricantes de cosméticos y cuidado personal se sitúan en la New York Tri-State Area, que engloba los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. La zona representa casi el 70% del total de la industria en los Estados Unidos.
Igualmente, la ciudad de Nueva York es la sede de los principales agentes internacionales, siendo el cuartel general de compañías como Avon, Estée Lauder, Elizabeth Arden y Coty.
Además, una investigación reciente de la consultora Euromonitor, sobre el mercado estadounidense, avala la decisión de Reed Exhibition. Se prevé una tendencia alcista en el mercado estadounidense de belleza y cuidado personal. Según el estudio, los ingresos más importantes procederán de los consumidores que se decantarán por los productos premium y antienvejecimiento.